CUIDADO DE LAS PIEZAS

 Sigue estas sencillas instrucciones, si quieres que tus piezas de bisutería se conserven en perfectas condiciones durante más tiempo.

1. Que tus piezas nunca entren en contacto con líquidos, ya sea agua, colonias o perfumes. Siempre perfumarte antes de ponerte cualquier pieza de bisutería, y deja pasar algunos minutos, entre una acción y la otra. La humedad hace reaccionar a los metales, por lo que tampoco es conveniente que te las olvides en el baño o en la cocina si hay vapor, ya que podría dañarlas.

2. Cuando no las uses guardalas en una bolsita de tela, o alguna cajita individualmente, en un cajón o armario sin humedad. Es importante que cada pieza tenga su bolsita/caja, ya que si juntas piezas de distintos componentes pueden estropearse, o bien si pones varios collares o pulseras juntas en la misma bolsa, es bastante probable que cuando quieras usar una de ellas, se encuentre enredada con las demás...
Además el aire oscurece los metales. El latón es especialmente delicado.

Las bolsitas de algodón y las cajitas de cartón craft de mi packaging son perfectas para guardarlas.


3. Si bien porque te has saltado alguna de estas indicaciones o porque hayan reaccionado con el ph de tu piel, puedes recuperarlas en casi todos los casos con algunos de estos truquitos.

>TRUQUITOS <

- Frotar las piezas con un paño seco impregnado de bicarbonato, recuerda, siempre en seco, frotar toda la pieza con energía. Funciona muy bien con cadenas con baño de plata, o piezas plateadas.
- En los casos menos graves, que simplemente se haya ensuciado de polvo o grasa, bastará con frotarla con un paño seco de algodón.
- En el caso de piezas de bronce o latón sin ningún tipo de baño, se pueden impregnar con un poco de zumo de limón y después secarlas bien con un paño, de esta manera deberían volver a recuperar su brillo.
- Además no te olvides que en el mercado venden limpiadores específicos para metales.


NOTA

Todas mis piezas están libres de níquel y plomo. Utilizo cadenas y elementos de engarce con baños de  plata y oro, fabricados íntegramente en España.